CONCLUSIÓN

La WebQuest aspira a que las alumnas aprendan:

1. A procesar la información recopilada de Internet para elaborar un informe con respuestas propias de manera de identificar en él la acción normal de los gases del aire y los conflictos que han presentado últimamente a causa de la contaminación ambiental.

2. A este nivel, no se tratará tan sólo de contenidos teóricos. Al asumir su papel, la alumna se dará cuenta de la importancia de las decisiones políticas y económicas, pero también de las actitudes personales. Además se verá la dificultad de los problemas que se plantean, y se intentará despertar interés en el alumnado por este tipo de cuestiones.

3. Técnicas elementales de navegación a través de Internet. Aunque sea una navegación “guiada” por las páginas que se sugieren en el apartado de recursos, es la alumna la que, dentro de estas páginas, debe seleccionar la información que es relevante y la que no lo es, lo que sin lugar a dudas obliga a la alumna a una tarea crítica de selección de materiales, algo que se está convirtiendo en una de las tareas fundamentales en lo que a difusión de Internet como herramienta educativa se refiere.